La firma de apuestas Codere someterá a aprobación de la Junta una financiación adicional de liquidez de 100 millones de euros para apoyar su Plan de Negocio 2023-2027, destinado a recuperar los niveles de facturación y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) previos a la pandemia para 2025, según ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva ronda de financiación cuenta con el apoyo de los principales accionistas y tenedores de bonos de Codere y se producirá en forma de pagarés (First Priority Notes), que serán ofrecidos en primer lugar a los accionistas Super Senior que voten a favor de la operación, en proporción a su participación en la firma.
Desde Codere señalan que, pese a la mejora de sus resultados financieros en 2022, la compañía sigue afrontando vientos en contra y presiones de liquidez y por ello está poniendo en marcha un revisión estratégica de sus operaciones, con la contratación de consultores para auditar a corto plazo su flujo de caja, su presupuesto y el plan de negocio. leer noticia completa en expansion